Tareas Basicas de Google Analytics

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Resumen#2
Tareas básicas
  1. SECCION DE AJUSTES DE GOOGLE ANALYTICS
Vista General
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Imagen 1 Visión general
Al ingresar a nuestra cuenta de GA nos ofrece la visión general (se ingresa por el logo de google o Ajustes de GA localizado en la parte superior izquierda).


Superior Izquierda
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Imagen 2 Ajustes generales
Superior Derecha
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Imagen 3 Cuentas de Google Analytics
En la parte superior derecha podemos navegar entre las cuentas que hemos creado.


Central derecha
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Imagen 4 Todas las cuentas
En el área central derecha se encuentra un resumen general por cuenta y por ultimo en la central izquierda encontramos la oferta de ayuda de GA.


Central Izquierda
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Imagen 5 Sección de ayuda




  1. PANEL DE CONTROL
El panel de control o dashboard es la puerta de entrada para organizar nuestros informes o crear nuevos filtros. El sitio de GA es de manejo casi intuitivo, navegación point-to-click, podemos comenzar de las páginas más generales e irnos adentrando hacia las mas especificas.
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Imagen 6 Panel o Dashboard




Para ingresar al Dashboard page o Panel basta con ingresar a la visión general de una cuenta (no confundir con Visión General de GA) y posteriormente a Ver informe.







Imagen 7 Ingreso a Panel


En el Panel se distribuyen los informes de tráfico del sitio. En la barra de navegación a la izquierda podemos encontrar links a todos los informes realizados
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Imagen 8 Índice de los informes


  1. PERSONALIZANDO PANEL DE CONTROL
El panel de control es completamente personalizable. Pueden agregarse los informes que más se consulten en la página principal y ordenarlos como más convenga, simplemente arrastrando las ventanas y para colocarlos en la posición elegida.
 

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Imagen 9 Panel o Dashboard
    1. Añadir un informe nuevo al panel


  1. Navega hasta el informe que quieres incluir en el panel. Recuerda que todos los informes son navegables desde la barra de la izquierda.

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Imagen 10 Añadir informe


  1. Una vez dentro del informe, lo añadimos desde la barra gris superior. GA despliega la leyenda “Su informe se ha añadido. Ver panel” luego entonces podremos localizarlo en el panel.


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Imagen 11 Añadir a panel












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Imagen 12 Informe nuevo


    1. Reordenar las ventanas del Panel
Para reordenar una ventana del Panel basta con arrastrara sosteniéndola de la barra gris y soltándola en la posición deseada.


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Imagen 13 Personalizar ventanas


  1. Agregar perfil nuevo a cuenta
Desde la visión general de la cuenta o visión general de perfil, en la barra superior en el listado de Mis cuentas GA y encontramos Crear una cuenta nueva. El proceso de registro que se debe seguir es el que describí en el resumen #1.


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Imagen 14 Creación de una nueva cuenta


  1. Para eliminar una cuenta y eliminar perfil:
    1. Eliminar una cuenta
  1. En  la visión general del perfil en Editar la configuración de la cuenta.







Imagen 15 Eliminar una cuenta


  1. Dentro de  la configuración podemos suprimir la cuenta.
     





Imagen 16 Eliminar una cuenta
5.2 Eliminar un perfil de una cuenta
 

A) Suprimir un perfil de una cuenta  es mucho más simple. En la visión general   de la cuenta, localizamos el perfil que deseamos borrar y damos un click en suprimir.


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Imagen 17 Suprimir perfil


En cualquiera de los dos casos de eliminación Google nos enviara un informe a nuestro email confirmando la supresión de dichas cuentas o perfiles.


  1. Añadir un usuario a una cuenta ya existente


  1. Desde la visión general de la cuenta debajo de la tabla de Perfiles del sitio web accedemos a Administrador de usuarios.

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  1. En el administrador de usuario, en la barra gris oscuro del lado derecho damos click en añadir usuario.

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  1. Google unifica todas las herramientas que ofrece en una sola cuenta, esto debe ser tomado considerado al momento de ingresar un nuevo usuario. El usuario nuevo debe contar con un correo en Gmail para poder ser dado de alta y recibir informes y/o reportes de GA.


Nota: Al dar de alta un usuario nuevo en GA solo le permitimos ingresar  o administrar un solo perfil a la vez, la cuenta de GA se mantiene independiente.







Imagen 18 Inserción de nuevo usuario


  1. Alimentamos los datos y configuramos el tipo de acceso del nuevo usuario.
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Imagen 19 Datos y tipo de acceso


  1. Añadimos el perfil al que le daremos acceso y guardamos los cambios
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Imagen 20 Añadimos el perfil que podrá ver el usuario



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